En Colombia ¿Qué tipos de divorcio hay?

Una de las decisiones complejas que debe abordar toda pareja a lo largo de su vida es la separarse. Aquí te mostramos los tipos de divorcio en Colombia.

divorcio en Colombia
Table Of Contents

Si estás pasando por esta etapa, queremos compartirte las clases de divorcio que existen en Colombia. En Legge, unimos clientes con abogados de divorcio (o de familia) quienes podrán ayudarte a resolver tus dudas legales para que identifiques cuáles son los tipos de divorcio en Colombia y cuál es la mejor opción para ti.

Lo primero, en Colombia el trámite de divorcio debe realizarlo un abogado. Lo segundo, en Colombia desde el 2005 se ampliaron las formas de divorcio para permitir a las parejas romper el vinculo matrimonial. El divorcio aplica para matrimonio civil o religioso.

Tipos de divorcio en Colombia

Divorcio Express.

Este tipo de divorcio es sencillo, se acude a este procedimiento cuando las partes están de acuerdo en el divorcio. El trámite de divorcio se hace usualmente ante notario, y el tiempo estimado para lograrlo depende de varios factores si hay hijos o no, y si hay bienes o no.

En el caso de menores, es necesario, además, de estar de acuerdo con el divorcio y otros aspectos, presentar un acuerdo en donde se regule la cuota alimentaria, el régimen de custodia, y tenencia. Este acuerdo debe ser aprobado por el ICBF.

Te puede interesar:

Divorcio Contencioso.

Este tipo de divorcio requiere de un proceso judicial ante el juez de familia, y ocurre cuando uno de los cónyuges se opone al divorcio. Es un proceso largo, y en el cual para que proceda debe demostrarse alguna de las causales de divorcio establecidas en la Ley. En Colombia existen 8 causales de divorcio, las más comunes abandono, maltrato, infidelidad

Te recomendamos:

¿Quieres AHORA salir de tus dudas legales con un abogado calificado?

Queremos escuchar tus preocupaciones sobre el divorcio, conocer tu angustia y frustración. Consulta con nosotros y obtén tu respuesta en dos horas.