¿Quieres Licitar en Colombia?

Como licitar con el estado en Colombia

Licitar con el Estado Colombiano es más fácil de lo que crees. Si estas pensando
en hacerlo, en participar en una licitación pública, en convertirte en proveedor
del estado colombiano, 5 cosas debes empezar por saber.

¿Cómo licitar en Colombia?

Estas 5 cosas que debes empezar por saber, son claves en una licitación pública. La licitación pública es una de las modalidades de contratación establecidas en la Ley 80 de 1993.

5 pasos para hacer una licitación publica

  1. Cualquier persona o empresa puede participar en una licitación. Si, eres una mipyme tienes una especial ventaja, pues además de ser factor de desempate, pueden solicitarle a la entidad pública que adelanta la licitación limitar la convocatoria exclusivamente a Mipymes.
  2. Para participar en una licitación, el interesado sí o sí debe contar con el Registro Único de Proponentes – RUP-. El Rup es un documento expedido por la Cámara de Comercio del domicilio del proponente.
  3. En el pliego de condiciones y/o en las invitaciones están “las reglas del juego” del proceso, esto es, lo que debes cumplir si quieres tener opciones
    de ganar.
  4. En el SECOP I ó SECOP II, según sea el caso, las entidades estatales publican sus procesos de contratación, especialmente licitaciones.
  5. El SECOP 2 y el SECOP 1 no son lo mismo. Fíjate en cuál estás participando. Las reglas de operación son distintas. Estas plataformas son operadas por Colombia Compra Eficiente.

Si tienes dudas en cómo participar en una licitación, puedes preguntarle a un abogado experto en Legge.co, y en el menor tiempo resolverás tus dudas. En redes sociales estamos como: @legge.co