Tipos de abogados en Colombia

Entendemos que es difícil comprender qué tipo de abogado necesitas para tu caso, sobre todo, porque quieres que tu abogado sea el mejor para tu situación Es decir, si consigues un abogado que esté especializado en el área que necesites, mejores serán las posibilidades de que obtengas una experiencia inigualable. Obtén más información sobre cómo seleccionar un abogado en Legge.co.

TIpos de Abogados en Colombia


En Legge.co tenemos muchos tipos de abogados para asegurar el cubrimiento de tus necesidades de una manera más exacta. A continuación, podrás encontrar una breve descripción de algunos de ellos, que te ayudará a elegir de manera más sencilla y acertada el tipo de abogado que buscas.

Abogados especialistas en Derecho Laboral en Colombia

  • Laboral: ¿Te accidentaste en el trabajo? ¿Tienes problemas con tu jubilación? ¿Te han despedido injustamente? Este es el tipo de abogado que necesitas. Los abogados laborales son aquellos que se especializan en los problemas que hay en tu ambiente laboral (aclarando que es necesario que el problema esté directamente relacionado con tu trabajo, dado que si se relación con un individuo en especial, podría ser otro tipo de abogado el que necesites).

Abogados especialistas en Derecho Pensional

  • Pensional: Este tipo de casos son en nuestra opinión aquellos que más aquejan últimamente a los colombianos y los que más dolores de cabeza generan. Los abogados pensionales son los que se encargan de todas las inconsistencias que se presentan con tu fondo de pensiones, ya sea que el dinero que se te está dando es menor o incluso que aún no se haya aprobado la pensión a la que tienes derecho.

Abogados especialistas en Derecho de Familia

  • Familia: Usualmente este tipo de casos tienen que ver con divorcios, custodias de hijos y cuotas alimentarias, pero tiene un espectro un poco mayor. En la mayoría de los casos, si tienes un problema legal con tu pareja o tus hijos, este es el abogado que te ayudará.

Abogados especialistas en Derecho Civil colombiano

  • Civil: Hay algunos procesos que deben de quedar escritos ante los juzgados y tribunales civiles. Estos abogados se encargan de ayudarte con todo este engorroso proceso. Algunos ejemplos son las escrituras de testamentos, herencias, o la creación de algún tipo de sociedad. Si tu caso está relacionado con la vida cotidiana, como la solución de algún contrato incumplido o accidente de tráfico, un abogado civil podrá ayudarte en tu proceso

Abogados especialistas en Derecho inmobiliario

  • Inmobiliario: Estos profesionales, usualmente están relacionados con tus propiedades, es decir, ese apartamento o aquella casa que quieras vender o arrendar. Estos abogados te asesoraran y ayudaran en caso de que quieras realizar algún proceso legal con tu propiedad, como dijimos anteriormente, vender, arrendar, e incluso hipotecar.

Abogados especialistas en Derecho comercial

  • Comercial: También conocido como mercantil. A estos abogados se les ve más trabajando para empresas, puesto que te ayudarán en todos los procesos de legalización de intercambios e incluso, la reestructuración comercial de tu empresa. Si tu caso tiene alguna empresa o intercambio de bienes de por medio, seguramente este es el abogado más recomendado.

Abogados especialistas en Derecho Penal

  • Penal: Quizás para mucho este sea el más fácil de identificar. El abogado penal es quien te defenderá si eres acusado de algún delito, sea el que sea, el abogado penal es lo que estás buscando.

Abogados especialistas en Derecho Administrativo

  • Administrativo: Este tipo de abogado solamente aplica si tienes una empresa. Su función es ayudar a la empresa en todos los asuntos de administración, ya que abarca todo lo relacionado con administración en general, bien sea de parte estatal, autónoma o local.

Abogados especialistas en Contratación Estatal en Colombia

  • Contratación Estatal: ¿Su empresa contrata sus servicios al gobierno o está considerando ofertar por un contrato gubernamental? Un contrato gubernamental es confiable y puede darle a su negocio una gran credibilidad, pero puede tener muchas reglas y regulaciones.

Abogados especialistas en Derecho del consumidor

  • Consumidor: ¿Un prestador de servicios no ha cumplido con el trato? ¿Una venta fue un total fraude? Definitivamente necesitas a un abogado consumidor. Estos abogados se encargan de defender a todo consumidor en casos donde se ven envueltos obtención o prestación de bienes y servicios diferentes a los adquiridos laboralmente

¿Crees que ninguno de los abogados que mencionamos se ajusta completamente a lo que estás buscando? No te preocupes, entendemos que hay muchos tipos de abogados y que no los podemos poner todos en nuestro buscador. Por ello tenemos la opción “otro”, que podrás utilizarla en caso de que creas que necesitas a un tipo de abogado que no está en el listado, o incluso si no estás seguro de cual tipo de abogado seleccionar.

Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos, en Legge.co siempre encontrarás el apoyo de un profesional.

Una vez a la semana, ofreceremos una nueva entrega para compartir contigo lo que hemos descubierto acerca de lo que consumidores legales necesitan al momento de contratar a un abogado. Algunas cosas que compartimos pueden ser de conocimiento común, otras cosas pueden sorprenderte. Al final, obtendrás información sobre las personas que eventualmente deseas que te representen.