¿Cuándo debo contratar a un abogado?

Muchas personas dudan en contratar a un abogado porque temen lo que podría costar. Si bien es cierto que los servicios legales no suelen ser baratos, contar con un profesional calificado a tu lado casi siempre significará un mejor resultado, en comparación con lo que puedes esperar cuando te representas a tí mismo. Siempre que estés involucrado en un asunto legal de importancia, debes evaluar tanto el costo anticipado de contratar a un abogado como el beneficio potencial de esa representación.

¿Cuándo debo contratar a un abogado?


Ya sea que necesites asesoría con un contrato, un asunto de relaciones domésticas, una demanda civil o un cargo penal, la decisión de representarte a tí mismo o contratar a un abogado no debe basarse solo en el costo. Por el contrario, debes evaluar el costo de contratar a un abogado en relación con el beneficio potencial de la representación. Obten más información sobre cómo seleccionar un abogado en Legge.co.

¿Por qué podría necesitar contratar a un abogado?

El proceso legal es extraordinariamente complejo, con leyes, reglas administrativas y regulaciones de agencias gubernamentales que afectan tus derechos y responsabilidades legales. Los abogados tienen años de educación y capacitación para lidiar con estos diferentes aspectos del sistema legal. Sin la capacitación adecuada, es fácil para la persona promedio perder un plazo importante o presentar un documento incorrecto en la corte, lo que puede afectar significativamente los derechos legales. Un abogado puede ayudarte a garantizar que tus derechos legales estén siempre protegidos. Además, buscar asesoría legal al inicio de cualquier proceso relacionado con la ley puede ayudarte a ahorrar tiempo y reducir costos al obtener la información que necesita saber de manera rápida y precisa.

¿Cómo elijo al abogado adecuado?

Seleccionar el abogado adecuado entre los muchos que hay puede ser difícil. La pregunta más importante que debes hacerte es: ¿Qué estoy tratando de lograr mediante la contratación de un abogado?  Despues de tener esto claro, necesitas un abogado que te ayude a lograr este objetivo, ya sea defendendiendo tus derechos durante un proceso de divorcio, defendiéndote contra acusaciones criminales, o ayudandote a redactar un testamento. Un abogado que no tenga experiencia trabajando para lograr tu objetivo probablemente no sea el mejor para tí.

No tengas miedo de “comparar precios” y comparar las habilidades de los abogados. Cada abogado tiene un conjunto de habilidades específicas y pueden aportar diferentes ventajas a tu situación. Debes determinar qué habilidades y qué experiencia son más importantes para lograr tu objetivo y equilibrarlas con el costo que puedes pagar.

Finalmente, debes elegir un abogado con el que puedas trabajar. Un abogado puede tener una experiencia excelente, pero si trabajando con el, la posibilidad de lograr el objetivo se verá afectada. Usa tu propia intuición para determinar si el abogado que estás considerando será una buena opción. ¿Sabes o crees que necesitas un abogado? Contáctanos, en Legge.co hay un especialista para cada caso.

¿Son caros los abogados?

Los abogados, como todos los profesionales, cobran por la experiencia. Los honorarios de un abogado dependen de muchos factores. Aunque a veces el costo de contratar a un abogado puede imponer una dificultad financiera, ese gasto palidece en comparación con el estrés, el tiempo invertido y el resultado final.

En Legge.co, puedes encontrar un abogado para cada especilidad que evaluará tu problema legal y podrá decirte desde el principio si vale la pena obtener asistencia legal y/o emprender acciones legales. Si es necesaria una acción legal o asistencia, el abogado evaluará todos los aspectos de la situación, te explicará tus opciones y qué esperar en cada paso, y tomará las medidas necesarias para garantizar que tus derechos legales se evalúen y protejan por completo.

Una vez a la semana, ofreceremos una nueva entrega para compartir contigo lo que hemos descubierto acerca de lo que consumidores legales necesitan al momento de contratar a un abogado. Algunas cosas que compartimos pueden ser de conocimiento común, otras cosas pueden sorprenderte. Al final, obtendrás información sobre las personas que eventualmente deseas que te representen.