Quiero divorciarme ¿Por dónde empiezo?

Divorcio express

Romper el vínculo matrimonial es para muchos algo difícil y complejo, pero no tiene porqué ser así. Y, Juana, una persona como tú, llegó a esa conclusión después de pasar por su divorcio.

Divorcio en Colombia



Si quieres divorciarte, la primera decisión que debes tomar, aunque parece obvia, es estar convencido de querer hacerlo. La Ley Colombiana, establece mecanismos para cada situación, dependiendo de las circunstancias concretas.  Tomada la decisión, y como le pasó a Juana, surgen varias preguntas cómo: ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago para solicitar el divorcio? ¿Qué pasa con mis hijos? ¿Y, si no hay acuerdo qué?

Todo lo que necesitas saber sobre el divorcio en Colombia

Lo primero que debes saber, es que, por mandato legal para divorciarse, requieres de un abogado (artículo 34 Ley 962). Lo segundo, que en Colombia existen varios tipos de divorcio: mutuo acuerdo o sin mutuo acuerdo. A través del divorcio, jurídicamente, cesan los efectos civiles del matrimonio religioso y/o el divorcio del matrimonio civil. 

Divorcio de mutuo acuerdo en Colombia

Hoy, te contaremos sobre el divorcio de mutuo acuerdo, que fue el que adelantó Juana.
En el divorcio de mutuo acuerdo, también conocido en el ambiente cómo divorcio express, las partes deben estar de acuerdo en terminar su relación. 
El divorcio de mutuo acuerdo se adelanta ante notario, y su trámite tardará menos o más, dependiendo de las circunstancias que rodean a la pareja, si hay o no hijos, si hay o no bienes, entre otros aspectos. 


Con la solicitud de divorcio, que es presentada por un abogado, se deberá acompañar una documentación, cómo, por ejemplo: copia del registro civil de nacimiento de la pareja, copia auténtica del registro civil de matrimonio, cédula, certificados de libertad y tradición de inmuebles, si hay hijos el acuerdo de alimentos, etc. 

Juana, después de todo, logró su divorcio y su éxito fue contar con un abogado experto (en familia) durante todo su proceso. Un abogado, que además de ser experto, le dio tranquilidad al responder todas sus dudas, seguridad en cada paso y confianza en su relación cliente – abogado.  Un abogado que encontró en Legge.


Con Legge podrás contratar tu abogado, resolver tus dudas legales en 3 pasos, y/o adelantar procesos de divorcio, ahora que ya conoces cuáles son los requisitos para divorciarte en Colombia.

¡Pregunta Hoy!